Modelo de aprendizaje de Plavov

 

Este modelo analiza al consumidor conforme a las reacciones que tiene antes o después de realizar la compra del producto. Se basa en los estímulos de la conducta humana que son los impulsos, claves, respuestas y reacciones; éstos son, según Pavlov, la base para que el consumidor se sienta motivado para obtener un producto y satisfacer sus necesidades básicas. Los impulsos son fuertes reacciones que ayudan al individuo a actuar de manera satisfactoria hacia la compra del producto. En base a esto, los anuncios publicitarios tienen que ser hechos de manera inteligente para poder llegar así a hacer sentir al consumidor que el producto que se está promocionando puede cubrir las necesidades buscadas o no por la persona que va a realizar la compra. (Armenta, 2008)




La reacción es una respuesta que tiene el organismo ante la configuración de claves; si la respuesta ha sido agradable se refuerza la reacción al estímulo que la produjo. Pero si la reacción aprendida no se refuerza, disminuye su vigor y con el tiempo llegara a extinguirse. Por eso la preferencia del ama de casa por determinada marca de café puede desaparecer si ve que su sabor se ha deteriorado.
La versión moderna de Pavlov no pretende presentar una teoría completa del comportamiento sino que ofrece algunas ideas originales sobre aspectos de la conducta. El modelo de Pavlov proporciona guías que orientan en el campo de la estrategia publicitaria. La repetición de los anuncios produce dos efectos deseables y sirve de refuerzo, porque el consumidor después de comprar queda selectivamente expuesto a los anuncios del producto. Este modelo proporciona directrices para la estrategia de las copias; un anuncio tiene que producir impulsos fuertes en el individuo para constituir una clave eficaz.
Hay que identificar los impulsos más fuertes relacionados con el producto; el anunciador tiene que explotar afondo sus tesoro de palabras, colores, imágenes, seleccionando la configuración de claves que pueden representar el estímulo más fuerte para esos impulsos.



En la mercadotecnia era muy usual promocionar su producto por figuras con doble sentido, porque pavlov decía que a todo hombre sus impulsos sexuales son atraídos más hacia el producto cuando tenía algo pornográfico, pero en los tiempos de ahora dice que ahora la venta del producto son más atraídos por ciertos colores.         (Jesús, 2008)




 

Bibliografía

Armenta, S. M. (7 de Abril de 2008). Obtenido de https://modelosdelconsumidor.blogspot.com/2008/04/modelo-de-aprendizaje-de-pavlov.html

Jesús. (6 de Abril de 2008). Obtenido de https://jesustorrecillas.blogspot.com/2008/04/modelo-de-aprendizaje-de-pavlov.html

 



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